¿Quienes son los 54 músicos mas importantes de la historia del jazz?... ¿Es posible hacer una elección incuestionable de ellos ?... La Baraja de naipes Grandes del jazz se mojó y los eligió ... Pero ¿Quien sobra? ¿Quien falta?. Hagamos un repaso de esos elegidos:

Louis Armstrong - Duke Ellington - Charlie Parker - Miles Davis - Billie Holiday - Ella Fitzgerald - John Coltrane - Lennie Tristano - Thelonious Monk - Sara Vaughan - Chet Baker - Lester Young - Count Basie - Coleman Hawkins - Bill Evans - Ornette Coleman - Dizzy Gillespie - Benny Goodman - Art Tatum - Sonny Rollins - Roy Eldridge - Nat King Cole - Ben Webster - Jack Teagarden - Stan Getz ....


sábado, 16 de junio de 2012

Juntos paremos el hambre en Africa

Ustedes y yo podemos intentar parar el hambre en África. Leed este post, y al final, si queréis, podéis firmar esta petición para unirte a una causa digna.
Reproduzco la petición que hace un músico senegalés  a Avaaz (un grupo de buenas personas que lucha por las causas justas en el mundo):
Detengamos el hambre en África
"Me llamo Baaba Maal, soy un músico senegalés, y les escribo personalmente para pedirles ayuda. Vivo en la región africana del Sahel, azotada por la sequía, donde 18 millones de personas están al borde del desastre. Un millón de niños y niñas podrían morir de hambre. Hasta ahora, nuestros gritos de socorro se han enfrentado a un silencio ensordecedor. Solo una contundente llamada a la acción puede impedir que esta catástrofe alcance unas dimensiones letales.
La ONU afirma que millones de vidas podrían perderse pronto si no se canalizan 1.500 millones de dólares en ayuda humanitaria de forma inmediata. Pero hasta la fecha, las cantidades prometidas por los gobiernos apenas cubren la mitad de esa cifra. EE.UU., Japón, Francia y Alemania pueden marcar la diferencia pero aún no han dado un paso al frente. Por esto he lanzado una iniciativa en el nuevo sitio web de Peticiones de la Comunidad de Avaaz para pedirle al mundo que nos ayude.
En pocos días, líderes de todo el mundo se reunirán en Bruselas para tratar el tema del Sahel. Si deciden comprometer los fondos necesarios en esa reunión, podremos evitar un desastre. Firma esta urgente petición ahora -- Avaaz, Africans Act 4 Africa y Oxfam la entregarán en una acción coordinada cuando alcancemos un millón de firmas."
Firma esta petición:
http://www.avaaz.org/es/petition/The_grain_sacks_are_empty/?tta
By: Baaba Maal, junto con el equipo de Avaaz
--------------------------------------------------------------------------------
Aprovecho esta oportunidad de oro para  saldar  una pequeña parte de la deuda de gratitud  que tengo contraída con el  país en el que volví a respirar en libertad: Senegal...
Kuto con su equipo de fútbol en Senegal
Cuando  me invitaron a  salir del paraíso neoliberal que el dictador Pinochet estaba construyendo en Chile, me fui a Senegal. Allí, a comienzos de 1977, sentí que volvía a nacer.
Al pisar suelo africano cambié dictadura y sangre, por libertad y paz. Atrás había quedado un  horrible país dominado por el miedo, el terror, la tortura, la persecución, la delación y la muerte; y que según los gorilas uniformados, era lo que merecían los rojos enemigos del Chile-lindo militar.
En ese entonces,  un magnifico intelectual y poeta  gobernaba  Senegal. Era  Léopold Sedar Senghor, un anciano presidente que amaba la justicia y que deseaba educar a su pueblo divulgando los conocimientos y los saberes universales, junto a la rica y ancestral cultura africana de siempre... 
En ese Dakar de piel negra y alma trasparente, sin libros quemados ni ideas perseguidas, mi alma pudo volver a volar en libertad.

Gracias Senegal.
©Kuto

Para salvar las vidas amenazadas por el hambre en el corredor del Sahel, hace falta tu firma. Cuando los políticos vean que somos muchos, escucharán y actuarán en consecuencia.

PARA FIRMAR:

PD. El musico de los videos es  Youssou N`Dour. Este gran musico senegalés es un artista comprometido que hoy intenta poner su granito de arena como Ministro de Cultura de Senegal.

23 comentarios:

  1. Estimado KUTO, he firmado uniéndome a esta causa tan necesaria y moralmente justa. Te felicito por la iniciativa.
    Un abrazo y cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Hector. Tu firma es un importante grano de arena para que esta causa tenga fuerza y llegue a buen fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Importante iniciativa, a la que nos sumaremos. Eso sí, 100 mil kilos para los bancos sí tenemos. Cada vez es más necesario cambiar esto desde la raiz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Te honra esta inciativa a la que me sumo, lo primero las personas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Troglo. Lo que no funciona hay que cambiarlo; pero a veces tenemos que poner parches a situaciones urgentes como es esta del corredor del Sahel, donde la muerte acecha y ya está mostrando sus dientes.
    NO HAY QUE VOTAR A los INEPTOS,CORRUPTOS, adoradores de poderosos; del poder y de Don Dinero. No hay que votar a los vendedores de humo y a los INSENSIBLES con los mas debiles, que si no, nada se arregla y todo se repite una y otra vez.

    Gracias por apoyar la causa amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo, amigo JUAN... Yo quiero aplaudir al grupo Avaaz por llevar la voz de los mas débiles ante los poderosos (con toda la fuerza que le damos nosotros) y al músico Baaba Maal, que hizo la petición de apoyo a Avaaz.

    ResponderEliminar
  7. Otro granito de arena en favor de esta iniciativa, Kuto, que como dices no es solución pero atiende la emengercia en el corredor del Sahel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ayudar a esa gente que lo está pasando tan mal, amigo Armando. Tu firma -en este caso- es una voz que reclamará justicia para ellos ante el presidente Obama.. Sumada a otras NI TE IMAGINAS lo importante que será... Seguramente ayudará a salvar muchísimas vidas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo desconfiar de las ONGs, por ciertos escándalos que ha habido. Pero al menos hay dos de reconocido prestigio y que están trabajando duro en el Sahel : UNICEF (que depende de la ONU) y MÉDICOS SIN FRONTERAS. Yo soy socio de las dos, la aportación a UNICEF es de 15 €/mes y a MEDICOS... 12 €/MES. Creo que incluso una modesta economía con la que vivo yo, lo puede soportar..y muchos podemos hacer mucho.

    ResponderEliminar
  10. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta; el menor abandonado; y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". BERTOLD BRETCH

    ResponderEliminar
  11. Bueno Mario...No me ha quedado claro ¿Haz firmado para intentar solucionar este problema de hambre en el Sahel o no? Solo se pide la firma para hacer mas presión ante las "autoridades que cortan el bacalaò" de las reparticiones de dinero en el mundo. Nada mas.
    Si te da igual ese asunto, no pasa nada. No es una obligación el hacerlo... total ya cooperas por otro lado

    Como dices tú, en boca de BBretch, todo en este mundo pasa por la política. Desgraciadamente una gran mayoría de giliciudadanos no se dan cuenta de ello y con su poder "votador" nos colocan encima unos presidentes y autoridades que casi siempre pertenecen a la familia de Ali Baba... y así nos va
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya he firmado, aunque creo que el tema del hambre en Africa se arregla más con Justicia Social que con caridad. Eliminando monocultivos, repartiendo tierra, creando pozos, aprovechando el agua, volviendo a la agricultura más tradicional etc, etc, etc...Es una opinión...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Comparto tu opinión Temujin... Pero el problema inmediato es que si no nos movemos, a Merkel; Obama & CIA .... les seguirá trayendo al fresco lo que está ocurriendo en el Sahel. Ellos prefieren salvar banqueros, como dice muy bien Troglo; que a un montonazo de muertos de hambre y de harapientos que no producen dividendos.
    Con un millón de firmas presionándoles, los políticos profesionales, suelen escuchar y se vuelven mas razonables...creo yo

    Saludos Sahelianos.

    ResponderEliminar
  14. He firmado y compartido el enlace en el Facebook poco más se puede hacer en una situación de urgencia. Lo malo del tema es que este es un saco que se rompe por cualquier costura mientras nos conformemos con ir remendándolo o poniendo parches, uno tras o otro. Va siendo hora de cambiarlo por otro más nuevo.
    Maravillosa la gente de Senegal que en algo tan triste como tener que emigrar a España, ahora nos tocará emigrar a nosotros, nos ha dejado retazos de su rica cultura milenaria.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que esta aportación tan modesta que estamos haciendo entre todos, es mucho mas de lo que nos parece a nosotros DrKRAPP; Así que se agradece mucho el seguir apuntalando el parche desde tu facebook.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay que arreglar este tema definitivamente; pero me temo que a los mandamales del mundo no les interesa en absoluto (este problema no es nuevo, se repite cada cierto tiempo y ya ha matado a muchos) y por otra parte, a los que nos interesa, no tenemos ninguna fuerza real para solucionarlo.
    La gente de Senegal y la de toda el Africa negra merecen una vida mejor. Solo es cuestión de que los organismos y las autoridades mundiales mejoren su vista y actúen allí con generosidad y decencia humana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que he firmado Kuto. ¿Sabes que me ha significado? Hacer un click. Si la suma de todos puede ayudar con un granito de arena a esa causa deberíamos hacer más fuerza aún. Pongo a disposición La Quinta Disminuida para lo que sea necesario.

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigo Nico.
    Todos los que viven o vivimos en situación de privilegio en el mundo, deberíamos pensar que a unos cuantos kilómetros de nuestras casa, unas personas muy pobres se están muriendo de sed y de hambre sin que nadie lo remedie.... Tú espléndida "Quinta Disminuida" seria un gran altavoz o escaparate para solicitar una ayuda en forma de firma a la gente y asi detener esta catástrofe cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estoy enlazada hace tiempo con Avaaz y ya la había firmado.

    Alejo, qué bálsamo debe ser llegar a un país que te acoge saliendo de una dictadura como la de Pinochet... qué gracia, no hay problema en reconocerte en la foto :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Laura. Me alegra tu compromiso y tú firma de apoyo en esta causa.

    La aventura de Senegal duró poco y fue difícil, puesto que todo era escaso y extraño para mi. Nunca pase de ser un turista estudioso y curioso que se estaba ventilando. El bálsamo se produjo en Madrid, después de las carreras delante de los grises para que al final conquistáramos la democracia entre todos..
    Jejeje... muy aguda con la fotito de la selección de fútbol senegalesa; pero en Kenia y Sudáfrica hay muchos africanos blancos; y en Inglaterra, al revés... asi que ojo, no todo es lo que parece. Cariños

    ResponderEliminar
  20. Muy buena iniciativa Kuto, ya era miembro de Avaaz pero esta petición no la había firmado, así que gracias a tu entrada acabo de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti amigo "Jazz"... Otro empujon para salvar vidas.
    Un abrazote jazzero

    ResponderEliminar
  22. Laura Uve dijo...

    Madrid, el bálsamo de gentes acogedoras.

    Valeeeee, tienes razón, pero ahí sólo podías ser tú ese melenudo ¿no?

    Besitos!!

    Julio de 2012

    ResponderEliminar
  23. Querida Laura. En esos años Madrid era otro Madrid.... Estudiantes , mineros, trabajadores,... luchaban unidos solidariamente y con una sola voz, luchaban para defender sus derechos y hacer realidad sus anhelos e ilusiones en las calles madrileñas. En cambio hoy, la juventud "mas preparada de la historia de España" esta de vacaciones o riéndose de lo lindo en la piscina o en el botellón; ausente -como siempre- de los graves problemas del país...; de los problemas de los mineros, de los profesores, de los funcionarios.... etc.
    En este Madrid trastocado por las ideas de la Sra Desesperanza Agarraguirre ya no queda nada de ese bálsamo de antaño... Ahora cada uno se tiene que rascar con sus propias uñas... Es la filosofía que impone el neoliberalismo de quienes nos gobiernan ...
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...