¿Quienes son los 54 músicos mas importantes de la historia del jazz?... ¿Es posible hacer una elección incuestionable de ellos ?... La Baraja de naipes Grandes del jazz se mojó y los eligió ... Pero ¿Quien sobra? ¿Quien falta?. Hagamos un repaso de esos elegidos:

Louis Armstrong - Duke Ellington - Charlie Parker - Miles Davis - Billie Holiday - Ella Fitzgerald - John Coltrane - Lennie Tristano - Thelonious Monk - Sara Vaughan - Chet Baker - Lester Young - Count Basie - Coleman Hawkins - Bill Evans - Ornette Coleman - Dizzy Gillespie - Benny Goodman - Art Tatum - Sonny Rollins - Roy Eldridge - Nat King Cole - Ben Webster - Jack Teagarden - Stan Getz ....


jueves, 19 de julio de 2012

BOB SANCHEZ, el músico mas importante de la historia del jazz

Publicada en ℗Tomajazz/ Sección Notas de Humor 2007/ ©Kuto-Vegap
Viñetas comentadas:
El texto dice :
“Piensa en positivo Joe…¡Si Bob hubiera encontrado su contrabajo, nosotros jamás le hubiéramos considerado como el músico mas importante de la historia del jazz!

"Think positive ... If Bob had found the bass, we would never have considered him the most important musician in jazz history!
"Pensez de manière positive Joe... Si Bob avait trouvé la basse, nous n'aurions jamais pu le considérait comme le musicien le plus important dans l'histoire du jazz!

En Europa, incluida España, estamos de vacaciones. Esta viñeta publicada el 15 de Junio de 2007 en las Notas de Humor del Magazine Tomajazz, me viene de perlas para hablar de crisis; de cruceros; de naufragios; del trabajo de los músicos de jazz; de lo idílicas y estupendas que pueden ser  las vacaciones en el mar o en la playa; del reconocimiento artístico; de la amistad; de los limites que tiene (o no) el instinto de supervivencia; del peso de la  consciencia; de la importancia que tiene el ser positivo en la vida; de la importancia de saber nadar si nos vamos de crucero... y de fiestas y despedidas. Las respuestas dependerán de vuestros pensamientos y siendo todas ellas diferentes, siempre estarán implícitas en este dibujo humorístico.
Por otra parte, como el texto de la viñeta no nos aclara para nada el paradero del dueño del contrabajo-barca donde están subidos los compañeros del músico omnipresente Sr. Bob Sánchez; se tratará entonces de descubrir  lo que ocurrió con el alabado jazzman, que se convirtió, en no mas de 5 minutos, en el músico mas importante de la historia del jazz. 
En las circunstancias de un naufragio siempre sale a relucir el instinto de supervivencia, y si no hay barcas ni chalecos salvavidas disponibles, un músico de jazz pondrá en marcha su imaginación e improvisará para salvar su pellejo... En la viñeta se sugiere que la salvación llegó de la mano de Bob Sánchez, un músico contrabajista  que en ese preciso momento de la vida no se encontraba junto a su instrumento y que a tenor de la lógica del subjetivismo; del agradecimiento; o de la culpa, se llenará de gloria y talento, y se  convertirá para sus compañeros en un individuo mucho más importante que el gran Louis Armstrong;  Charlie Parker; Duke Ellington; Miles Davis o John Coltrane... juntos y por separado.
Por la experiencia que tenemos del  naufragado  crucero italiano Costa Concordia frente a la Isla de Giglio, en Toscana, en Enero de 2012, creemos que a Bob Sanchez podrían haberle ocurrido varias cosas distintas. Por ejemplo: Bob podría encontrarse en una plaza de Roma bebiendo un MartiniOnTheRocks junto al capitán del barco y a unas guapas señoritas para celebrar que la vida es bella o que la tierra es redonda, tal como hicieron en su momento el capitán del Costa Concordia, el  Sr Silvio Burlesconi y la espectacular camarera y showgirl del crucero, la preciosa Srta. Sophia di Cardinali de Burlesconi, dueña de un irresistible y escultural cuerpo 90-60-90. Todo esto, mientras el navío se  hundía en la costa atlántica italiana con sus 4600 pasajeros a bordo.
Y aunque no lo sabemos, también cabría preguntarse si el "gran"  Bob se ahogo… lo ahogaron... o  simplemente si se lo zampó un tiburón.

Especulemos otro poco. Personalmente creo que las posibilidades de supervivencia para Bob Sánchez hubieran aumentado significativamente si en vez de tocar el contrabajo hubiera tocado un instrumento que no pudiera flotar por si mismo, como es el caso de una armónica por ejemplo…. Aquí lo dejo. Creo que es mejor que sigáis especulando vosotros, que yo ya veo que no tengo vocación de policía, ni  mentalidad de detective…

Ahora me despido. Probablemente este sea mi ultimo post y Bob Sánchez, el vehículo para subrayar que la elección de los 54 músicos mas importantes de la historia del jazz no pasó nunca de ser un tema humorístico y una excusa para hablar de jazz, mi música favorita.
Gracias a todos los visitantes y comentaristas que pasaron por aquí. Ha sido un placer el haberles tratado.
Felicidades para todos.


By©Kuto

Nota. Los nombres de los personajes; del capitán y de la showgirl del Costa Concordia son inventados y cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...