¿Quienes son los 54 músicos mas importantes de la historia del jazz?... ¿Es posible hacer una elección incuestionable de ellos ?... La Baraja de naipes Grandes del jazz se mojó y los eligió ... Pero ¿Quien sobra? ¿Quien falta?. Hagamos un repaso de esos elegidos:

Louis Armstrong - Duke Ellington - Charlie Parker - Miles Davis - Billie Holiday - Ella Fitzgerald - John Coltrane - Lennie Tristano - Thelonious Monk - Sara Vaughan - Chet Baker - Lester Young - Count Basie - Coleman Hawkins - Bill Evans - Ornette Coleman - Dizzy Gillespie - Benny Goodman - Art Tatum - Sonny Rollins - Roy Eldridge - Nat King Cole - Ben Webster - Jack Teagarden - Stan Getz ....


viernes, 18 de agosto de 2017

Barcelona

Dibujo de Miró en La Rambla de Barcelona
Homenaje al pueblo de Cataluña/ Barcelona 17-Agosto 2017

"Nadie nace odiando a otras personas por su color de  piel; por su lugar de origen o por su religion¨
Nelson Mandela

Es muy difícil entender el pensamiento de un fanático y como consecuencia de ello no es fácil predecir las alocadas acciones que son  empujadas por la intolerancia y las certezas incuestionables que gobiernan a ese tipo de personas. 
Esta vez el ensañamiento asesino del grupo redentor estaba destinado a castigar a cualquier persona que se encontrara paseando por La Rambla de  la ciudad de Barcelona, el 17 de Agosto de  2017  a las 16.50 horas. En ese momento, una furgoneta (usada como una bala de cañón) se subió a la acera del paseo peatonal y lanzada a toda velocidad, atropelló a todas las personas que  encontró en su camino. El fin era dañar a cuantos mas mejor y lo logro con creces.

En una acción fanática como esa, no importa a quien se atropella. Da igual el sexo, las creencias, los pensamientos; la calidad humana; el lugar de nacimiento, la raza, la edad, la familia, la filiación política o religiosa de los candidatos... Quien tenga la mala suerte de estar en  ese momento en el sitio señalado como objetivo, será  considerado, por obra del azar, como un ser infiel e impuro y por lo tanto será objeto de la limpieza debida... 

La edad de los asesinos de La Rambla fluctuaba  entre los 17 y 24 años; tiempo suficiente como para sustituir  el pensamiento de Mandela, por otro de índole cultural, mucho mas humano, justo, y brillante, como piensan ellos que es el suyo. 
Y usted ya lo sabe. Lo quiera o no, estamos jugando a una loteria que es manejada por los que se creen dueños de la verdad. Un juego donde jugamos todos. Al que le cae le cae, al que le toca le toca. 

Un abrazo al pueblo catalan. ¡Viva Barcelona!.  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...